DECLARACIÓN DE INTENCIONES

El único objetivo de este espacio virtual es el de compartir experiencias reales, por irreales que parezcan, e incitar al pensamiento crítico desde el humor, para evitar caer en el suicidio colectivo de los compañeros de profesión.
Todos los comentarios vertidos aquí, aunque de distinta procedencia, son rigurosamente ciertos y han sido recogidos de las experiencias diarias de compañeros y amigos, como de las mías propias, si bien se han modificado nombres, fechas o cualquier referencia que les identifique para conservar su privacidad.

Espero que, como a mí, os sirva de terapia o símplemente os haga pasar un buen rato. ¡Nos leemos!

jueves, 16 de junio de 2011

PLATÓN, FUKUSHIMA...Y LA ESTEBAN.

Cuando en la escuela se nos decía que dos términos tan dispares como el tocino y la velocidad NO tenían nada que ver, lo aceptábamos de buen grado, preguntándonos secretamente qué extraño vínculo podría llegar a unirles. Esa misma pregunta se debe estar haciendo el lector de este blog -lectores, según me consta, a los que envío un cariñoso saludo- tratando de relacionar al filósofo griego con los otros dos accidentes, nuclear y televisivo. ¡No te rebanes los sesos, querido lector! La respuesta está en la P.A.U.

En efecto, este año, para asombro del personal, propio y ajeno, las Pruebas de Acceso a la Universidad que conocimos como Selectividad han hecho un alarde de "selección" incluyendo en la prueba de Lengua Castellana a la princesa del pueblo.

Si bien la primera reacción puede ser de sorpresa o perplejidad, no debiera asombrarnos que en lugar de escoger textos tan manidos como "En un lugar de la mancha..." hayan preferido referirse a un personaje popular "...de cuyo nombre no quiero acordarme". Y no a uno solo. ¡Hay muchos más! El mismo artículo nombra a Quico Ribera Pantoja o Torrente como ingredientes de un comentario de texto que servirá para dirimir si nuestro alumnado está capacitado o no para acceder a la universidad.
Si ya lo hicieron antaño con versos como "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", ¿por qué no sustituir a Machado por algún personaje más contemporáneo, cercano a los gustos de los españoles, y aludir mentalmente a su más conocida consigna -"¿Nos hacemos unas pajillas?" -de camino?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario