El pasado día 23 de junio ocurrió algo en SENOLAF y otros institutos: lanzaron a todos sus alumnos a la
Y es que no han terminado de comprender que el nene es ese objeto arrojadizo para muchos que nos lanzan en septiembre, apuntando a las pelotas, y que irremediablemente termina por volverse contra ellos como un boomerang al final del curso académico.
¿Por qué no iba cualquier padre o madre a querer pasar DOS MESES con su hijo/hija adolescente? ¿Por qué esas gotas de sudor frío y cara de circunstancias mientras recogen los boletines de sus criaturas? Yo os lo diré: porque son eso, CRIATURAS.
Para muchos padres, lo creáis o no, esos seres que abandonan la nave nodriza en junio tras observar impasibles la información durante meses se les ha ofrecido sobre el planeta que habitan, son poco menos que ALIENÍGENAS; PERFECTOS DESCONOCIDOS.
El temor de muchos padres es que se confirmen las palabras de esos desquiciados de los profesores, que llamaron durante meses para concertar una cita a la que nunca acudieron, para hablarles de eso, de sus hijos; de sus gustos y aficiones por robar móviles o fumar a escondidas; de sus hábitos de migración no de clase a clase, sino de casa al insti, del insti a la calle, de la calle a comisaría, y de la comisaría al insti. Ydesde allí la llamada con la misma respuesta: "..es que trabajo y no puedo ir al instituto cada vez que me llaman". Bueno... ahora ya no tiene que venir usted, ya le mando yo al GREMLIN, y ahora le joderá no haber escuchado las advertencias de su cuidador durante estos meses -por cierto, para los que recordéis la peli, el cuidador del bicho era un pobre viejo, que terminó muriendo en su lugar de trabajo sin derecho a una jubilación y hablando chino mandarín. Los que sois profesores en esta comunidad...¿no encontráis desalentador este cúmulo de parecidos? Cuando quieran continuar la franquicia de los bichejos verdes que nos llamen. Ellos tal vez no sepan leer ni escribir, pero nosotros a esas alturas ya deberíamos saber castellano, valenciano, inglés y chino.
¡Pero cómo no van a estar preocupados esos progenitores! Si es que nos han ignorado de todas las formas habidas y por haber: negándose a acudir al centro, restringiendo las llamadas provenientes del instituto, facilitando direcciones y números de teléfono falsos... Y a pesar de nuestras advertencias sobre la realidad de sus vástagos ellos erre que erre, "que mi hijo no es verde ni escupe espuma por la boca mientras ríe como una yena a carcajadas, fumando cual locomotora" "¡Ese no es mi hijo!" -claro- "MI HIJO ES GUIZMO".
Pues a ver dónde aparcan a ese peluche de cuento chino este verano, porque ya le digo yo que lo va a flipar cuando compruebe que su Guizmo SE SALTA LAS TRES REGLAS: comerá después de medianoche -ya lo hacía durante el curso, cuando los papis veían tan normal que sus chicos se acostasen a la 1 de la mañana al acabar FOQ
No es lo que se puede hacer, sino lo que se pudo haber hecho si hubieran tenido la deferencia de presentarse en el instituto para ocuparse de la educación de sus hijos cuando se les ha requerido. A los que así lo hicieron, felicidades, no desistan. A los que no, recordarles que este verano el Parking gratuito de niños está cerrado por vacaciones.
Pero tranquilos, abrimos el 1 de septiembre para recibir a sus hijos y sus comentarios sobre la experiencia estival, que ya les adelando a mis lectores, no distará mucho de: "ES QUE YA NO SÉ QUÉ HACER CON ÉL".
Hola, soy un comentario anónimo de prueba. Si queréis sumaros a dejar vuestros pareceres sobre las entradas, hacedlo ahora para asegurarnos de que se publican lo comentarios. Gracias.
ResponderEliminarHOla, soy el segundo comentario de prueba. Si queréis seguir dejando comentarios, tenéis mi bendición. De nada.
ResponderEliminarCuánta razón tienes cariño....cuántas excusas escucharemos de boca de esos alumnos en Septiembre y respaldadas por esos padres....ya te contaré....en fin.....PACIENCIA es una asignatura que debería cubrir buena parte de los créditos de la carrera.
ResponderEliminarSólo he tenido la queja de una madre que no estaba de acuerdo con la nota que le había puesto a su hija(un 7).Decía que su hija se había esforzado mucho muchísimo (no ha cambiado nada de sus fallos técnicos.....Es curioso verdad? que sea incapaz de ser crítica.
ResponderEliminarCuan atrevida es la ignorancia!!!!!
Desde luego la ignorancia es atrevida e irreverente. Y creo que el tema del "ESFUERZO" da perfectamente para una nueva entrada en el BLOG. Lo consideraré...jeje
ResponderEliminarHola mozo.
ResponderEliminarEn mi centro hemos tenido una movida guapa con una alumna a la que llamaré Yessi para que permanezca en el economato. Resulta que la susodicha se hapasado el curso muy bien maquillada y asistiendo a la peluquería con regularidad mientras su madre veia orgullosa sus avances en el plano estético pareciéndose cada vez más a un cruce entre Belén Esteban y Amy Winehouse sin preocuparse de pedir ni un boletín durante todo el año a su hijita. Cuál ha sido la sorpresa de la pobre madre cuando al ir a matricular a su hija para cuarto de ESO le dicen: No señora, que su hija no ha aprobado ni una y así solo pasará el año que viene si vuelve a suspenderlo todo y le toca la promo automática.
La señora se vuelve hacia su hija y le pregunta y le hace jurar por sus botes de laca y el pintauñas pistacho que ella ha aprobado todo. La hija, evidentemente, lo jura y la madre pone el grito en el cielo acusando a los profesores de falsear los exámenes y no corregirlos bien porque si en el boletín de su hija pone qu e las ha aprobado todas y ella ha jurado por su laca que no ha hecho trampa, está claro que somo nosotros los malos.
Resumiendo diré que la situación terminó en el despacho del jefe de estudios junto a la directora, la madre del angelito y la susodicha angelito a grito pelado, con la señora madre intentando arrancar de manos del jefe de estudios los exámenes de recuperación para romperlos y acabando como el rosario de la aurora todos allí pasmados de asombro ante la nena que sigue jurando (ahora por la gloria de Justin Bieber) que ella no ha falsificado el boletín y la madre (y el padre, que no solo las madres son así...) amenazando a todo dios allí porque si su hija, con ese pelo tan bien arregladito dice que ella es buena, pues eso, que es buena.
Moraleja:
No hay más ciego que quien no quiere ver y que ojos que no ven, tortazo que te pegas.
Jajaja. Es lo mismo en todas partes...
EliminarBesos.
¡Que fuerte!, lo que teneis que aguantar.
ResponderEliminarVaya tela, Morales. Si digo que me dejas pasmado, con ocho años de profesión a las espaldas, mentiría... pero precisamente, porque NO ME SORPRENDE EN ABSOLUTO lo que leo, ME PREOCUPA. Que disparates como ese se hayan convertido en realidades plausibles debería bastar como instrumento de diagnóstico de la sociedad que estamos ¿construyendo?.
ResponderEliminarEn fin. Que nos lean para que los foráneos de esta "comprometida" profesión no nos miren en vacaciones como a controladores aéreos.
Un abrazo. Nos leemos.